Nacional

Reportan otro enjambre sísmico en Ahuachapán

Por Nancy Salguero

Un nuevo enjambre sísmico detectó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en la ciudad de Ahuachapán en el departamento con ese mismo nombre.

Cerca de 27 sismos registró el MARN entre las 5:58 de la tarde del 16 de enero y las 6:30 de la mañana de ahora. Sin embargo, la población solo sintió dos y otros cinco fueron localizados con magnitudes que oscilan entre los 2.2 y 3.0  en la escala de Richter.

El primer temblor ocurrió ayer a las 5:58 de la tarde con magnitud 2.9, con una profundidad de 2.5 kilómetros y una intensidad de tres en Ahuachapán.

El segundo sismo se registró ahora a la 01:51  de la madrugada, con una magnitud de 3.0 en la escala de Richter,  una profundidad de 3 kilómetros y tres de intensidad.

El MARN pide a la población mantenerse informada por medios oficiales.

En lo que va del año, el MARN ha reportado tres enjambres sísmicos, este es el segundo en Ahuachapán, el primero lo ubicó en Atiquizaya y otro en San Salvador.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663