
Al menos 20 réplicas ha registrado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), luego del sismo de magnitud 4.0 a las 12:19 del mediodía al sur del Área Metropolitana de San Salvador.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador indica que de las 20 réplicas, la de mayor tamaño ocurrió a las 12:50 del mediodía, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, y una intensidad de dos en San Salvador.
El origen de esta actividad sísmica se atribuye a la activación de fallas geológicas locales de la zona, por lo que los expertos no descartan otros temblores de igual o mayor magnitud.
Autoridades hacen el llamado a la población a mantener la calma ante los fenómenos. «Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación». expresa el informe del MARN.
Otros registros
Ayer Protección Civil emitió un aviso a la población en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, pues también se registró otro enjambre sísmico. Sin embargo, el MARN informó que no se han reportado daños.