Nacional

Privados de libertad inician reparación de centros escolares

Cerca de 35 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza iniciaron la reparación del Centro Escolar Doctor Humberto Romero Alvergue y del Centro Escolar El Sauce, ubicada en Sonzacate, Sonsonate, un proyecto que forma parte del modelo de gestión penitenciaria «Yo Cambio».

Con este programa los privados de libertad restaurarán la infraestructura de 1,000 escuelas en todo el país.

Los internos también realizarán trabajos de albañilería, mitigación de riesgos, campañas de limpieza, tareas de jardinería, obras de drenaje y construcción de entradas a diferentes accesos, en Sonzacate.

De acuerdo con la Dirección General de Centros Penales (DGCP),  son 9,000 internos que estarán en los centros de detención menor los que trabajarán en obras sociales. Por el momento, 1,274 reos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663