Política

Partidos políticos firman acuerdo para promover transparencia en sus campañas electorales

Por Nancy Salguero

Los partidos políticos que participarán en las elecciones legislativas y municipales de 2018  firmaron ahora un acuerdo ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), que los comprometió a realizar actividades electorales apegadas a la ley.

Entre las regulaciones que se encuentran son: Garantizar la transparencia del destino de los fondos públicos, que en concepto de deuda reciben los partidos y sus candidatos; también está el respeto a la dignidad de las personas y del proceso electoral; y realizar campañas orientadas a los principios que rigen la ética pública.

El pacto también promueve los controles efectivos para evitar que candidatos, afiliados y simpatizantes, que sean servidores públicos, dediquen tiempo de su jornada de trabajo para realizar actividades partidistas, o que valiéndose de su cargo retarden la prestación de un servicio público.

Al evento asistieron representantes de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN, PDC, CD, PSP y PSD.

Esta es la segunda vez que los partidos políticos firman un acuerdo con el TEG. El primero se dio en los pasados procesos electorales de 2015.

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775