Economía

Opciones financieras para un Fondo de Agua

Los Fondos de Agua pueden contar con diferentes opciones financieras y legales para se lleve a cabo el proyecto. Ecuador, uno de los países referentes en este tema, exponen las ventajas que hay en cada alternativa, a continuación se explican algunas de ellas:

Fideicomiso

Promueve la transparencia y seguridad, ya que hay manejo de recursos de acuerdo a instrucciones. El contrato se realiza mediante escritura pública. También hay separación comercial, contable y legal; y permite el apalancamiento de Fondos.

Cuenta Bancaria

Permite el manejo con facilidad de las transacciones y también implica bajo costo, sin embargo, el Fondo no tiene independencia jurídica, falta garantía legal para saber si los Fondos serán destinados para las metas establecidas. Tiene rentabilidad fija, lo que interfiere en la inversión, y no establece una escritura que legalice el contrato.

En la publicación de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) sobre Fondos de Agua desarrolla la subcuenta dentro de otro fideicomiso y la creación de una institución.

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831