Política

Ni Gerson y ni Hugo Martínez pueden ser candidatos a la presidencia, según analista

El analista Jorge Martínez aseguró ahora durante una entrevista televisiva que ni el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, ni el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, podrían corren como candidatos a la presidencia para 2019, ya que existe una resolución de la Sala de lo Constitucional que limita las posibilidades a los que han sido miembros de gabinete de aspirar a ese cargo.

«No sé cómo el FMLN va a resolver ese problema jurídico o será que es parte de una temporada y después van a salir con el ungido», señaló Martínez.

Hasta el momento, el secretario general del FMLN, Medardo González,  ha anunciado como precandidato oficial a Gerson Martínez, pero se encuentra en juego el ministro de Relaciones Exteriores y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Por su parte, el canciller declaró que no está ansioso por ser seleccionado, pero que sí estaría en la disposición de participar, mientras que Ortiz dejó en claro que luchará por la transparencia en el partido de izquierda para puedan respetar el proceso interno para seleccionar a un representante.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775