
Grupo Roble a través de su programa «Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador» renovó el Centro Escolar El provenir ubicado en el municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador.
El proyecto que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) benefició a más de 200 estudiantes, desde parvularia hasta noveno grado del centro escolar.
Grupo Roble mejoró también los servicios sanitarios, la dirección del centro escolar, el área de cocina, una bodega, el patio, las gradas de acceso, el patio techado y las aulas. Además, edificó tres aulas más, para que el centro educativo tenga la capacidad de atender a la demanda según la población.
El proyecto inició en noviembre de 2017 con el acompañamiento de más de 40 colaboradores de Grupo Roble. Su inauguración se realizó en el comienzo de este año escolar.
Otros proyectos
Santo Tomás también se benefició con la implementación de otros proyectos sociales que impulsó Grupo Roble como: La construcción de un tanque de agua en el cantón El Porvenir y obras sobre el paso de la quebrada La Saucera.
Para 2018 el grupo corporativo prevé apoyar en la reconstrucción de al menos ocho centros escolares adicionales, los cuales serán evaluados previamente por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).