Elecciones 503

Exigen crear comitivas y sancionar a los que cometan fraude en las elecciones de 2018

El movimiento, compuesto por organizaciones civiles, Defensa Ciudadana de la Democracia en El Salvador (DECIDE) presentará mañana propuestas a la Asamblea Legislativa y al Tribunal Supremos Electoral (TSE)  para asegurar las transparencia en las elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo de 2018.

Una reforma al código penal que incremente las tipificaciones de delitos en el ámbito electoral, recomienda DECIDE, con el objetivo que cualquier intento de fraude electoral sea sancionado.

Para el TSE la entidad sugiere crear una auditoría integral del proceso de elecciones, es decir, los programas de informática que serán utilizados, transmisión, procesamiento y cierre de datos. Además indica establecer una comitiva conformada por un miembro de cada partido político y uno de la sociedad civil.

DECIDE hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer el voto y no dejar manipularse por agentes externos que inviten a lo contrario.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663