Nacional

Consejo Consultivo Ciudadano presenta evaluación del Plan Quinquenal de Desarrollo

El Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) presentó el primer informe de evaluación del Plan Quinquenal de Desarrollo, en el que destacó un crecimiento de 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), alza que según el CCC se debe al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, y al del sector turismo.

La cifra representó para el CCC uno de los grandes logros, pues dinamizar la economía nacional es uno de los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo, así como la de mejorar la educación e incrementar la seguridad en el país. El informe de seguimiento correspondió a junio de 2014 a diciembre de 2016.

En el sector económico, el CCC propuso profundizar y ampliar los incentivos para mejorar la economía. Además, de crear instrumentos para recaudar impuestos.

En cuanto a educación, la entidad destacó la disminución de las tasas de analfabetismo de 2.4% a 2.3%  y la entrega de paquetes escolares. Para educación recomendó transformar la currícula educativa y anexar la enseñanza de idiomas originarios.

Otros de los resultados positivos, según CCC, es la reducción de delincuencia común de 13.3% a 12.4%. Sin embargo, sugirió que se aplique una veda y control de armas; y que se equipe con tecnología a la Policía Nacional Civil (PNC).

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a evaluar los planteamientos del CCC para mejorar la implementación del plan.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831