Nacional

San Salvador con más reportes de personas quemadas

Cuerpo de Bomberos informó esta mañana que de las 36 personas quemadas, 10 se reportaron en San Salvador, cinco en Cuscatlán, cuatro en Sonsonate y Cabañas; tres en La Libertad y San Vicente; dos en Chalatenango y Santa Ana; y uno en San Miguel, Usulután y La Paz.

La institución detalló que los morteros causaron las lesiones en 12 casos. Otras seis víctimas se lastimaron por la manipulación de cohetes, cuatro con buscaniguas, tres con silbadores y dos con fulminantes. Todos estos productos pirotécnicos están prohibidos, explicó Cuerpo de Bomberos.

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, dijo ayer que de los 36 lesionados, 20 eran menores de edad.

La FGR señaló que los padres o responsables de un menor pueden ser condenados a tres años de cárcel si los hijos resultaban lesionados al momento quemar la pólvora, según el Artículo 199 del Código Penal.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663