Economía

RSE | Conoce qué es Agua Neutral y sus beneficios para el medio ambiente

Ser una empresa Agua Neutral implica la medición del 100% del consumo de agua de sus operaciones, la disminución del consumo de agua y la compensación externa de la huella de agua remanente.

Reducir la huella hídrica debe ser parte de la estrategia ambiental de sus actividades,  la cual debe enfocarse en tres ejes de acción: recurso hídrico, manejo de residuos, energía/emisiones.

Su implementación estratégica puede abordar además del proyecto Agua Neutral, la búsqueda de una producción Carbono Neutral, Cero Desechos y de Reciclaje Post Consumo.

Casos exitosos de Agua Neutral han demostrado que mediante la reutilización y reciclaje de agua, la atención oportuna de fugas, la capacitación del personal en el tema, al igual que la inversión en equipos de alta tecnología de bajo consumo de agua es posible ahorrar un promedio de 1,1 millones de hectolitros por año.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663