Nacional

Reduce, mide y compensa, así es el Agua Neutral

Reduce, mide y compensa su huella de agua, esos tres pasos son esenciales para llegar al Agua Neutral, según la empresa costarricense Florida Bebidas. 

El proceso inicia con la  medición en la huella hídrica para conocer el consumo de agua. El proceso de compensación lo realizan a través de otros programas para la neutralización del agua; es decir, que devuelven el agua que han utilizado.

Reducción del uso del agua

La empresa destaca que en los últimos cuatro años han cambiado la tecnología y procesos productivos para lograr la reutilización. Hace seis años Florida Bebidas utilizaba 14 litros de agua para hacer un litro de cerveza y ahora solo ocupa 4 litros.

El presidente de la «Global Water Partnership» de Costa Rica, Maureen Ballestero,  dijo a la plataforma crhoy.com que este proceso de Agua Neutral lo debería de retomar el sector empresarial para incrementar la competitividad en cada país.

 

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663