Nacional

Ampliación de Aeropuerto Internacional Monseñor Romero tendrá cinco salas de espera

Por Nancy Salguero

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentó el proyecto de ampliación del edificio terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En la primera etapa del proyecto construirán cinco nuevas salas de espera con sus puentes de abordaje. De acuerdo con el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, el tramo edificado estará compuesto por tres niveles: En el primero se ubicarán las oficinas de las aerolíneas, seguridad y área de apoyo; en el segundo estarán los accesos a las salas de espera, zona de abordaje y zonas comerciales; y en el tercer será destinado para áreas de inspección, áreas de Migración y pasillos de segregación de pasajeros.

La ampliación tendrá 23,216 metros cuadrados, de los cuales 21,673 serán destinados a la construcción de la ampliación y los otros 1,543 restantes conformarán el área de lobby de bienvenida.

CEPA dijo que con la extensión de la terminal solventarán la creciente demanda que tiene el aeropuerto, ya que recibirán a más de 3 millones de pasajeros.

El monto del proyecto es de $70 millones. El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó que la ampliación comenzará su marcha en febrero de 2018 y esperan culminarla en ese mismo período para 2019.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313