Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-content/plugins/bingo-ruby-core/lib/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-content/plugins/wp-viral-quiz-gr/controller/WPVQGR_ajax_controller.php on line 178
Tigo El Salvador capacita a 14 mil mujeres en el uso de la tecnología – Quinientos Tres
Economía

Tigo El Salvador capacita a 14 mil mujeres en el uso de la tecnología

773vistas

Tigo El Salvador se encuentra desarrollando el programa «Mujeres conectadas» dentro del apoyo a la inclusión digital, financiera y de género, con el objetivo de igualar el uso de Internet entre sus clientes independientemente de su género, según Karla Rivas, gerente de comunicaciones de Tigo.

La iniciativa es liderada por la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA por sus siglas en inglés). Con esta alianza entre empresas Tigo ha logrado capacitar a 14,000 mujeres con una inversión aproximada de $28,000 en 2017.

Los datos revelados en la presentación de proyectos sociales indicaron que actualmente existe una brecha de uso del 52% de hombres que navega por internet contra un 48% de mujeres, por lo que Tigo se ha trazado la meta de llegar al 50%  de mujeres para 2020.

Rivas dijo que Tigo El Salvador es el primer operador de telecomunicaciones de Centroamérica que se une a esta iniciativa para promover el empoderamiento de la mujer a través del uso de la tecnología.

Comparte tu opinión