Nacional

Sala ordena regular instalación de sala cuna de hijos de trabajadores

La Sala de lo Constitucional ordenó a la Asamblea Legislativa desarrollar una reforma que regule la instalación y mantenimiento de sala cuna y lugares de custodia para los hijos de los trabajadores, de acuerdo con el mandato establecido desde 1983 por el artículo 42 inciso 2 de la Constitución.

La Sala señala que durante más de 30 años no se ha cumplido dicha normativa, pues el «derecho social queda a la voluntad de los patronos públicos y privados», dice el escrito.

«El país carece de un marco regulatorio que determine las condiciones de ejercicio de este derecho, por ejemplo, las condiciones ambientales y de seguridad que deban cumplir las salas cunas y los lugares de custodia de los hijos de los trabajadores», explica la Sala.

También dijo que no se detalla la preparación y capacidad del personas que debe atender a los niños.

La Asamblea Legislativa tiene hasta el 31 de mayo de 2018 para dar efecto a la normativa del artículo 42.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535