Nacional

Sala ordena a la PNC y a la FGR proteger a las víctimas de desplazamiento forzado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió dos demandas de amparo presentadas por grupos familiares acosados por pandillas, quienes señalan vulneraron sus derechos; por lo recalcaron que ninguna de las autoridades correspondientes  emitieron de forma oportuna las medidas para el procesamiento de los responsables de los delitos, ni del desplazamiento forzado interno que han sufrido. Agregaron que tampoco realizaron las diligencias para garantizar la seguridad de los demandantes.

En dichas resoluciones la Sala ordena que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) mediante los canales correspondientes adopten las medidas para asegurar la integridad personal y la de los demandantes por las amenazas en su contra por parte de las pandillas, así como judicializar a los responsables de los delitos.

«Debido a la existencia razonable de una amenaza o daño para la vida, integridad personal, libertad patrimonio y tenencia de bienes inmuebles de los demandantes, la Sala dictaminó como medida de protección omitir la identidad de los afectados, la reserva del caso y restringió el acceso al expediente judicial al público en general», detalla el escrito.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663