Nacional

Juez dará mañana resolución de la etapa tres del caso «Destape a la corrupción»

La audiencia inicial  en contra del comunicador Jorge Hernández y su contador Esteban Cañas Calderón se desarrolló ahora en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador,  ambos acusados del delito de lavado de dinero y activos durante la presidencia de Antonio Saca en 2004-2009.

En la fase tres del caso «Destape a la corrupción», el expresentador declaró  ante la jueza su inocencia. «Nunca he participado con ningún Gobierno. Me gustaría que no se cree ese vínculo entre la expresidencia de Saca y Funes con mi persona. Ser amigo o conocido de una persona no es delito», dijo Hernández en declaración a los medios de comunicación.

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó el sábado que Hernández y Saca lavaron 8.1 millones de dólares, los cuales fueron destinados en cinco cuentas bancarias y según la entidad, Cañas contribuyó  en dicha operación.

La FGR solicitó al juez que envíe a los imputados a la etapa de instrucción y que le decrete detención provisional para evitar que viajen al extranjero.

Mañana a las 2:40 de la tarde se dará a conocer la resolución del caso.

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663