Nacional

Jorge Hernández y su contador quedan detenidos por lavado de dinero

El juzgado Noveno de Paz decretó esta tarde instrucción formal con detención para el comunicador Jorge Hernández y su contador Esteban Cañas, por encontrar suficientes pruebas para acusarlos por el delito de lavado de dinero y activos de 8. 1 millones de dólares.

Los defensores de ambos imputados solicitaron que no sean llevados a un centro penal sino que sigan en bartolinas de División de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC), pero la jueza aseguró que esa es una decisión competente a la Dirección de Centros Penales.

Además, el juzgado admitió embargo de bienes e inmuebles del comunicador. «Si veo de una manera positiva este proceso de instrucción me abre la posibilidad de usar los cursos legales para demostrar mi inocencia», dijo Jorge Hernández.

Orden de captura giró la jueza para Carlos Agustín Gamero Quitana y Laabin Nimrod Maravilla.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663