Nacional

Continúan las muertes de tortugas marinas

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) encontraron otra tortuga marina muerta, pero esta vez en la playa San Blas, La Libertad.

La especie es de la variedad Prieta  y los técnicos procedieron a realizar la necropsia esta mañana. El MARN informó que tomaron muestras de hígado y contenido intestinal para determinar la causa de la muerte.

En la playa El Zonte hallaron una tortuga moribunda y la llevaron al Centro de Atención de Primeros Auxilios a Tortugas Marinas.

El 10 de noviembre el MARN juntos a técnico de la Universidad de El Salvador (UES) comunicaron que la muerte de las 400 tortugas en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, fue provocada por un nivel alto de toxinas de las microalgas en el arrecife y el desarrollo de la tomenta Selma. 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663