Nacional

GOES recibe donativo de $3,9 mill. para riesgos de desastres

Una donación de 3,9 millones de dólares recibió el Gobierno de El Salvador (GOES)  de parte de Japón como parte de un acuerdo para fortalecer la prevención de riesgos de desastres. El monto será destinado para la adquisición de equipo, según la cancillería salvadoreña.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dijo que también el MOP es el responsable de adquirir los equipos de pequeñas y mediana empresas japonesas que resultaron afectadas por el tsunami de 2011.

La cooperación entre ambos países se da en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, pues el ministro de Relaciones Exteriores explicó que Japón tiene la experiencia técnica de respuesta ante los fenómenos naturales.

A la firma del acuerdo asistieron el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, y el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien será el encargado de administrar los recursos de este donativo.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663