Nacional

Fiscal dice estar satisfecho con el fallo contra el expresidente Mauricio Funes

El exmandatario contestó en su cuenta de Twitter que puede recurrir a otras instancias para revertir los resultados.

«Puedo decirles que estoy satisfecho,  es un hecho sin precedentes, histórico, la condena de un expresidente por enriquecimiento ilícito, creo que hay que destacar esa parte», dijo el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sobre la sentencia declarada ayer por la Cámara Segundo de lo Civil al exmandatario Mauricio Funes.

Meléndez agregó que apelarán en relación al monto que ha establecido la Cámara , es decir, más de $400 mil  (Funes tendrá que devolver $206,666 y  su hijo Diego Funes otros $212,484). Respecto a la exoneración de la exprimera dama Vanda Pignato, el fiscal tampoco está de acuerdo, por lo que procederán en el caso otra vez.

«La condena marca el precedente que la ley es para todos. La corrupción debe ser combatida desde la raíz», explicó  Meléndez. «Los condenados tienen derecho a decir lo que deseen, incluso mentir. Una institución seria como la fiscalía no puede entrar en debates no técnicos o que no se ventilen en instancias judiciales», manifestó.

En repuesta al fiscal, el expresidente Funes publicó en su cuenta de Twitter  «la FGR podrá decir lo que quiera sobre el juicio en mi contra pero la verdad que al revisar su actuación quedan evidenciadas las arbitrariedades cometidas. Eso lo haremos ver ante Sala de lo Civil donde estamos seguros que harán un análisis ponderado del caso y libre de presiones», escribió.

Funes asegura que dieron una «excelente lucha» y que aunque el fallo fue en su contra «existen otras instancias a las que puede recurrir para revertir la decisión sin fundamento de la Cámara».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663