Nacional

FGR: Saca y Jorge Hernández lavaron 8.1 millones de dólares

De acuerdo con las declaraciones brindadas hoy en conferencia de prensa por el Fiscal General de la República y el jefe de grupo contra la impunidad, Jorge Córtez,  las investigaciones indican que el expresidente Antonio Saca y Jorge Hernández lavaron 8.1 millones de dólares.

FGR señaló:  «El dinero proviene de la cuenta de fondos reservados de la Presidencia de la República (…) Jorge Hernández, a través de su sociedad Marketing and Service desvió fondos, cinco millones de dólares, a nueve sociedades más».

Según la FGR los 8.1 millones de dólares pasaron por dos sociedades de Hernández, provenientes de cuentas del Estado y luego a cuentas del expresidente.

Como parte del análisis del caso se realizaron 7 allanamientos en propiedades y negocios vinculados a Jorge Hernández, de los cuales aseguran tener evidencias de esas sociedades.

«La oficina de Extinción de Dominio ya inició el análisis de este caso y retomó las evidencias de la Unidad de Investigación Financiera», agregó FGR.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663