
«Las empresas familiares son las formas de organización comercial más antigua y predominante del mundo», dijo la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera durante la realización del primer Congreso de Empresa Familiar organizado por la Universidad Tecnológica (UTEC).
La viceministra explicó que este rubro representa el 85% de la economía en los países de Latinoamérica, aportando alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) agregado de la región. » Las empresas familiares juegan un papel clave en el crecimiento de la economía y el empleo», explicó.
El Ministerio de Economía (MINEC) ha apoyado a esta industria por medio de financiamiento y asesoría técnica bajo la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, pues está consciente del aporte nacional que realizan.
Al congreso fueron invitados expertos internacionales que expusieron sobre la creación y gestión de empresas familiares.
Además, autoridades entregaron el premio Empresa Familiar 2017 a Simán.
En el marco del Primer Congreso de la Empresa Familiar se entrega el premio a la Empresa Familiar 2017 a Siman pic.twitter.com/hfu5EVQHr8
— MINEC SV (@MINEC_SV) November 13, 2017