Economía

Empresas familiares representan el 85% de la economía en Latinoamérica

«Las empresas familiares son las formas de organización comercial más antigua y predominante del mundo», dijo la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera durante la realización del primer Congreso de Empresa Familiar organizado por la Universidad Tecnológica (UTEC).

La viceministra explicó que este rubro representa el 85% de la economía en los países de Latinoamérica, aportando alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) agregado de la región. » Las  empresas familiares juegan un papel clave en el crecimiento de la economía y el empleo», explicó.

El Ministerio de Economía (MINEC) ha apoyado a esta industria por medio de financiamiento y asesoría técnica bajo la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, pues está consciente del aporte nacional que realizan.

Al congreso fueron invitados expertos internacionales que expusieron sobre la creación y gestión de empresas familiares.

Además, autoridades entregaron el premio Empresa Familiar 2017 a Simán.

 

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663