Nacional

Capturan a más de 20 «criminales» vinculados a ataques contra policías en Operación Azul

Por Nancy Salguero

La Fiscalía General de la República (FGR)  realizó esta madruga la Operación Azul en la que giraron 26 órdenes de capturas contra miembros de estructuras criminales tanto de la MS-13 como de la pandilla 18, ligados a atentados y homicidios de agentes de la Polícia Nacional Civil (PNC) entre 2016 y 2017.

La Unidad Especializada Antipandillas de la FGR  detalló que los hechos delictivos fueron cometidos en los departamentos de Sonsonate, La Libertad y Cuscatlán.

Al menos tres de los detenidos estaban vinculados a un homicidio tentado contra un policía en el 2016, ocurrido en el cantón Veracruz, de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

La entidad resolvió en total cinco casos de ataque, entre ellos, el del agente Juan Flores Delgado; en Tenancingo, Cuscastlán, y el del policía Óscar de Jesús Ramírez, hecho registrado en La Unión en 2017.

La FGR a través de su cuenta de Twitter reiteró que posee abundantes pruebas como testigos, videos y fotos de los hechos en contra de los miembros para su captura.

La fiscalía de Santa Ana y Santa Tecla también reportaron 73 órdenes de captura en contra de miembros de estructura terroristas por homicidio, organizaciones terroristas y extorsión.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, dijo que 16 pandilleros capturados serán trasladados a penales de Zacatecoluca e Izalco.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663