Nacional

Cámara declara inadmisible solicitud de recusación de expresidente Saca y Charlaix

La Cámara Primero de lo Penal declaró que el juez Cuarto de Instrucción de San Salvador, Rigoberto Chicas, procederá en el caso conocido como «Destape a la Corrupción», luego de que la defensa del expresidente Elías Antonio Saca y su exsecretario Elmer Charlaix habían solicitado recusarlo, por considerar que no garantizaba la transparencia en el proceso.

En octubre pasado ambos imputados se rehusaron a declarar por considerar que se les estaba negando algunas peticiones en su defensa y decidieron interponer la petición a través de su abogado Mario Machado.

Sin embargo, la Cámara lo declaró esta tarde inadmisible al argumentar que son legítimas o válidas solamente las causas contempladas en el artículo 66 del Código Procesal Penal  y que por ello los fundamentos interpuestos por los acusados no están jurídicamente sustentados.

Ambos están siendo procesados por lavado de dinero durante el período presidencial de Saca de 2004 a 2009.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663