NacionalPolítica

Sala ordenó a CCR presentar informe de viajes de expresidente Funes y Pignato

La Sala de lo Constitucional tiene por incumplida sentencia sobre viajes de expresidente Carlos Mauricio Funes y exprimera dama Vanda Pignato en el período de gobierno en 2009 a 2014.

La Sala determinó que logró encontrar documentación de los viajes oficiales del expresidente, sin embargo, hubo carencia de un resumen similar en el caso de Pignato.

Asimismo, comunicó que hasta la fecha no se han publicado datos sobre las personas que asistieron junto al expresidente a las misiones llevadas a cabo en el 2009 y los primeros seis viajes de 2010.

«La resolución señala que dentro de las erogaciones relacionadas en los correspondientes acuerdos ejecutivos no se agregaron, en la mayoría de casos, los costos de boletos aéreos en que se incurrió para posibilitar el traslado de los funcionarios», detalla el escrito.

Ante la ausencia de datos, la Sala ordenó a la Corte de Cuentas un plazo de cinco días hábiles para que remita los resultados de las auditorías realizadas o que lleve a cabo e informe al tribunal en un plazo de 30 días, el origen y monto de los recursos estatales sobre los viajes de los funcionarios y actividades protocolarias, es decir, visitas de titulares extranjeros.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663