Nacional

PNC reporta reducción del 49 % de homicidios en San Salvador

De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto la disminución se debe al despliegue de policías y militares.

Una reducción del 49 % de homicidios en San Salvador anunció este día el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, como resultado del despliegue de policía y militares en el sector desde el 18 de septiembre pasado.

De acuerdo con Cotto, la acción ha sido exitosa, porque  «practicamente la mitad del total de crímines se ha disminuido», sostuvo.

Confirmó que el despliegue continuará de forma permanente para darle mejores servicios a la población a través de la presencia de los agentes en autobúses, las paradas de transporte colectivo, respuesta inmediata en emergencias y desarrollo de operativos dirigidos a contrabandos.

Cotto explicó durante la entrevista de televisión, que el incremento de homicidios en septiembre se debe a la presión de las pandillas con negociaciones el Gobierno, pero que la policía no desistirá en sus acciones.

«El aumento de asesinatos sucedió  a partir del 21 de septiembre, consideramos que es un mecanismo deliberado de la MS-13. En las investigaciones determinamos que muchos  de los fallecidos tenían vínculos con las pandillas, eran amigos, familiares o tenían de alguna forma contacto cercano a ellos», dijo el director.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535