Política

Partidos políticos firman pacto para campañas electorales 2018

El FPS se negó a firmar pues sostiene que hay "cosas que no salen a luz pública" y que pueden llevar al fraude electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó esta mañana el pacto con los partidos políticos para la consolidación de la democracia y el sistema electoral de las campañas políticas de 2018.

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que la institución está preparada para dar la capacitación a 95 mil personas que se encontrarán en las Juntas Receptivas de Votos (JRV).

En su discurso también abordó el tema de respeto en el inicio de campañas, recordando  los artículos 81 de la Constitución y 175 del Código Electoral; dichas actividades comenzarán oficialmente el 3 de enero de 2018.

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel de Guevara, insistió a los partidos  que está prohibido utilizar imágenes de menores de edad en campañas.

El TSE Se comprometió a realizar un proceso electoral que contribuya con el proceso democrático y generar condiciones para ejercicio pleno del sufragio.

Son 10 los partidos políticos los inscritos en las próximas elecciones de 2018.

 

En negación

El secretario general del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Óscar Lemus, se negó a firma el acuerdo por supuestos señalamientos al TSE que considera puede llevar al fraude electoral.

«No es posible que  existan contratos de gente que no conocen. Hay muchas cosas que no salen a la luz. No compartimos esto», explicó Lemus.

«EL TSE no cuenta con la tecnología, no puede contar con los dedos», sostuvo Lemus respecto al sistema de conteo de votos.

Foto Cortesía. De acuerdo con el secretario del FPS en el TSE no hay transparencia.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663