Economía

MINEC invierte $60 mil en subsidio del gas

507vistas

Más de 1,2 mil beneficiados cada mes con el subsidio del gas entre junio de 2016 y mayo de 2017 anunció el Ministerio de Economía (MINEC) durante la rendición de cuentas.

El ministro de economía, Tharsis López, dijo que dicho proyecto tuvo una inversión de $60 mil y que continuarán implementando programas que contribuyan a las familias salvadoreñas.

De acuerdo con el ministro, otra apuesta que realizaron este año fue el fortalecimiento de la base productora. «La economía lleva 10 trimestres de crecimiento ininterrumpido alcanzando  una tasa promedio de 2.3%», señaló.

FONDEPRO

El MINEC describió que el trabajo en innovación, calidad y desarrollo territorial ha facilitado la ampliación y fortalecimiento de base productiva a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO); al igual que el cofinanciamiento no reembolsable a la MIPYME, a fin de fortalecerla en su competitividad y generar impacto económico.

«Por cada dólar invertido a través de FONDEPRO las empresas generan un 7 % más», manifestó la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

«A 1 año de funcionamiento tenemos más de 500 productos de 42 municipios y $250,000 en ventas», contó Barrera.

Comparte tu opinión