Nacional

MARN: Existe alta probabilidad de desbordamientos en río Lempa y Grande

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó esta tarde que las últimas lluvias se han concentrado en la zona oriental de país y que existe alta probabilidad de desbordamientos en el río Grande de San Miguel y el Lempa.

Autoridades explicaron que el volcán de San Miguel  tiene alta susceptibilidad de deslizamiento.

También durante la mañana atendieron un derrumbe en la calle La Cumbre, 2 kilómetros al oriente del desvío a Talnique, Jayaque y Tamanique, los tres municipios pertenecen a La Libertad.

Situación por la que la Comisión Nacional de Protección Civil decidió mantener la alerta amarilla «tipo temporal» en las próximas horas.

«Las clases van a continuar y flexibilizan horarios en aquellos lugares con dificultad para llegar», comunicó PROCIVIL.

El director de la entidad, Jorge Meléndez, dijo que del  28 de septiembre a la fecha se contabilizan cuatro personas lesionadas y 10  fallecidas.

Durante la tarde las lluvias se han mantenido débiles en la La Libertad y en la zona paracentral, dijo el MARN.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663