Tendencias

Lluvia de estrellas oriónidas iluminarán el cielo el sábado

La Asociación Salvadoreña de Astronomía informó que mañana y el domingo el cielo se iluminará con la lluvia de meteoros, considerado uno de los fenómenos más destacados de octubre con las estrellas oriónidas.

De acuerdo con el escrito de la asociación, el enjambre tendrá una producción de 20 meteoros por hora, lo que será un verdadero espectáculo en el cielo. También explicaron que la lluvia proviene del cometa Halley, uno de los cometas más antiguos.

Las Oriónidas se activaron desde el 2 de octubre y el fenómeno se prolongará hasta el 7 de noviembre.

La lluvia se observará el sábado en la noche hasta la madrugada del domingo. Los astrónomos dijeron que este año la lluvia se verá mejor por la fase que se encuentra la luna.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663