Nacional

Harán primer Simulacro Nacional ante terremoto y tsunami

El simulacro tendrá lugar entre las 9:00 a.m. a 12:00 m. Y a las 2:00 p.m. en los turnos vespertinos de centros escolares

En el marco del 31° aniversario del terremoto ocurrido en San Salvador, el gobierno de El Salvador (GOES) a través del Sistema Nacional de Protección Civil, realizará este martes 10 de octubre, el primer Simulacro Nacional ante Terremoto y Tsunami, con el propósito de instruir a las instituciones públicas y privadas sobre los procedimientos de alerta y evacuación.

“Este 10 de octubre será el momento de la evaluación. Cerca de 500 instituciones públicas y privadas vamos a estar participando en este ejercicio en el que pondremos a prueba nuestras capacidades de respuesta de evacuación frente a un terremoto o tsunami”, manifestó Aristides Valencia, en el programa Gobierno Informa.

El plan de acción incluirá labores de rescate, en las que participará el grupo USAR, así como atención médica y sicológica a las víctimas.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835