
Por Nancy Salguero
Kathia Rivas, de 15 años, quien desapareció el 1 de octubre en un rancho privado de la playa San Diego, fue recuperada esta tarde por la Fiscalía General de la República (FGR) en la urbanización El Rosal en Quezaltepeque, La Libertad.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que Gerber Ernesto Sosa Marín, de 27 años, ha sido detenido por el delito de privación de libertad en el caso de la menor.
Según la PNC, no hay indicios de que Rivas haya sido llevada de manera forzada. Por el momento explican que se encuentra bien de salud y que se continúan desarrollando el debido proceso.
Fiscalía logra recuperar en Quezaltepeque, La Libertad, a menor desaparecida en un rancho de Playa San Diego. 1 pic.twitter.com/KpnvcxVwzj
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2017
La jefa de oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos, rectifica que el acusado era el novio de la menor.
Asimismo hizo el llamado a los padres para que cuando interpongan una denuncia digan la verdad, porque según Campos, el padre de Kathia no les dijo todo.
«Los padres nos dijeron que no tenía redes sociales, pero aparecía conectada en su perfil de Facebook», asegura la fiscal.
La FGR investigará si la menor de verdad recibía maltrato de su familia, ya que víctima así lo manifestó.
Jefe de O. Fiscal Zaragoza, Nuria Campos, brinda declaraciones por caso de la menor desaparecida en rancho de Playa San Diego. pic.twitter.com/Bxy1FWG3ES
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2017
"Estamos hablando de una menor, que no tiene el discernimiento de un adulto, por lo que el novio será procesado penalmente", Campos.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2017
"La menor ha establecido que recibía maltrato en su familia, pero eso está por confirmarse", Jefa de O.F. Zaragoza
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2017