Nacional

Alerta amarilla por lluvias e incremento de oleaje

Por Nancy Salguero

Protección Civil emitió este día alerta amarilla en los departamentos de La Libertad y Chalatenango; esto también incluye a  29 municipios del país de la  zona costera y los municipios de Juayúa y Nahuizalco, en Sonsonate. La causa del decreto es por las constantes lluvias y el fenómeno del aumento del oleaje.

La alerta verde se mantiene a escala nacional en los 181 municipios restantes.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que detectan presencia de lluvias durante 10 días más a parte del desplazamiento de la  onda tropical que se encuentran e el territorio salvadoreño «es necesaria la activación de comisiones y centros de operaciones», aclaró Meléndez.

El incremento del oleaje se presenciará el 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre. Los días con mayor potencia serán el 6 y 7. El 8 y 9 se combinará con marea viva.

Autoridades recomiendan a las familias a mantener la calma y tener precaución para los que viven cerca de paredones inestable o ríos.

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663