Nacional

ISSS y MINSAL advierten por bacteria en mariscos

Recomienda evitar el consumo de mariscos crudos o mantener contacto con el mar si presenta heridas en la piel.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Ministerio de Salud informaron por un comunicado de prensa sobre la bacteria Vibrio Vulnificus presente en los mariscos, por lo que recomendaron a la población prevenir el consumo de mariscos crudos, sobre todo en aquellos pacientes con defensas bajas.

ISSS  establece que «la infección por Vibrio vulnificus origina septicemia en sujetos con hepatopatía o alcoholismo crónicos, hemocromatosis y en las personas inmunosuprimidas (por enfermedad de base o por medicamentos)».

El ISSS también hizo otras recomendaciones como cocer bien los mariscos, refrigerarlos, usar guantes al manipular mariscos y evitar el contacto si se tiene cortaduras en la piel, entre otras.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663