Política

WOLA: Gobierno debe respetar el estado de derecho y la separación de poderes

143vistas

Por medio de un comunicado, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) urgió al gobierno de El Salvador a respetar el estado de derecho y la separación de poderes. De acuerdo a WOLA, el trabajo del Ejecutivo ha sido marcado por conflictos con la oposición. Además de constantes enfrentamientos con la Sala de lo Constitucional.

“Este control del poder y los enfrentamientos resultantes han sido particularmente decisivos durante el último año, ya que el Ejecutivo ha buscado concentrar el poder y socavar el estado de derecho y la democracia», reza el comunicado.

Al respecto, el presidente de WOLA, Geoff Thale, señaló la importancia de mantener la independencia de los poderes legislativo y judicial del Estado. Además de su capacidad para controlar el poder del gobierno. Esto, agregó, será un elemento crítico en El Salvador luego de las elecciones celebradas ayer.

“El presidente Bukele y sus aliados en la Asamblea no deben abusar de su poder para socavar la independencia de las cortes y otras entidades que protegen el estado de derecho, luchan contra la corrupción y defienden los derechos humanos», enfatizó.

Comparte tu opinión