Política

TSE inicia proceso sancionador contra Bukele

174vistas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció un nuevo proceso por la violación del Código Electoral. Específicamente, el ente colegiado se refiere a la violación del artículo 175, y en esta ocasión es en contra del presidente de la República, Nayib Bukele. Las medidas cautelares anunciadas por el Tribunal se deben a la conferencia de prensa que ejecutó el mandatario ayer por la tarde mientras aún se llevaba a cabo el proceso de elección de diputados y concejo municipales.

El artículo al que hace mención el TSE establece que no se puede efectuar campaña política a favor de ningún partido político desde tres días antes de los comicios. Y eso incluye el mismo día en que se efectúan las elecciones.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral, la conferencia del mandatario pudo haber incidido en la decisión de votos de la ciudadanía. Este nuevo proceso sancionador se añade a los abiertos por el Tribunal en contra de diversas instituciones del Ejecutivo, además de algunos funcionarios y candidatos del partido Nuevas Ideas debido a la violación de múltiples artículos del Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

Comparte tu opinión