Internacional

Senado estadounidense aprueba paquete de rescate

117vistas

En los Estados Unidos, los senadores avalaron por estrecha mayoría un paquete de rescate de $1.9 billones. La medida es vista como un triunfo para la administración Biden. Este paquete es considerado vital para sacar al país del estancamiento económico generado por la crisis del covid-19.

La resolución a favor del paquete de rescate necesitó de una extensa jornada que se prolongó toda la noche. Finalmente fue aprobado por 50 votos a favor y 49 en contra. Ahora se espera que la Cámara de Representantes apruebe el paquete la próxima semana. De ser ese el escenario, sería enviado al presidente Joe Biden para su firma.

“Le decimos al pueblo estadounidense, la ayuda va en camino (…) nuestra tarea ahora es ayudar a nuestro país a superar el presente tormentoso hacia el futuro esperanzado”, externó Chuck Schumer. 

El paquete avalado incluye pagos directos de $1,400 para casi toda la población, prestaciones extendidas para desempleados y una gran cantidad asignada a vacunas y pruebas contra el coronavirus. Además establece exenciones impositivas a favor de quienes tienen menores ingresos, familias con hijos y consumidores de seguros de salud.

Comparte tu opinión