Economía

Riesgo país de El Salvador es el tercero más alto de Latinoamérica

140vistas

El riesgo de inversión en deuda soberana salvadoreña se mantiene a la baja. Esta tendencia se percibe desde el pasado 29 de octubre. En ese momento, el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) alcanzó el 9.46 %. Y si bien en los primeros días de marzo llegó a su nivel más bajo desde marzo 2020 (5.89), todavía se ubica entre los tres más alto de América Latina

Para el economista Luis Membreño, incluso con esta baja en el riesgo, los mercados esperan que el Ejecutivo no salga a emitir en un futuro cercano. Membreño recalcó que el mercado espera un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con ello, dice, vislumbran se dé sostenibilidad a la deuda y las finanzas públicas.

Comparado con los países del istmo, El Salvador está arriba de Costa Rica (4.98), Honduras (2.86) y Guatemala (2.34). El riesgo país es superado solo por Argentina (15.43) y Ecuador (12.58). “Es una apuesta a que el gobierno hará algo responsable. Acciones responsables y no que esto justifique a que el gobierno salga a emitir”, reiteró.

Comparte tu opinión