Nacional

Inmuebles y autos confiscados a la MS estaban valorados en $300,000

109vistas

Las autoridades informaron sobre la confiscación de una serie de bienes de seis pandilleros de la clica Stoner Salvatruchos, quienes operaban en el departamento de Santa Ana. Estos pandilleros fueron detenidos años atrás en la “Operación Tecana”. Esta investigación comenzó en 2016 y finalizó con un operativo en al año siguiente.

En total fueron cinco inmuebles y cuatro vehículos de los que fueron despojados los pandilleros. El juez de Extinción de Dominio consideró que estos fueron adquiridos con dinero ilícito, por lo que serán entregados al Estado. El monto de lo confiscado asciende a $300,000.

Las investigaciones de la Fiscalía y las pruebas presentadas indicaron que los fondos de estos bienes tenían como origen las extorsiones y la venta de drogas. Una propiedad y $8,116 decomisados en efectivo durante el operativo del 2017 en Santa Ana fue rechazado por el juez. La denegación de la petición se basó en que la Fiscalía no presentó pruebas que demostraran los fondos ilícitos para adquirirlos.

Al respecto, el fiscal del caso dijo que la resolución no es definitiva y puede ser apelada.

Comparte tu opinión