Economía

Gobierno requiere $2,062 millones para financiar presupuesto 2021

92vistas

Para poder cerrar la brecha presupuestaria de este año, el gobierno de El Salvador necesitará de un financiamiento. Así lo dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. El monto total necesario para cubrir las necesidades presupuestarias, y las obligaciones de deuda de corto plazo, asciende a los $2,062 millones.

A finales del año pasado, la brecha de financiamiento aprobada para el plan de gastos 2021 fue de $1,342 millones. Empero, dicha cantidad no incluyó los vencimientos de deuda de corto plazo (Letes y las Cetes).

Zelaya dijo que el gobierno negocia diversos instrumentos de financiamiento para cubrir la brecha e impulsar la recuperación económica. Uno de ellos es un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual asciende a $1,300 millones.

Además, el Ejecutivo busca financiamiento del Banco Mundial para cubrir la brecha presupuestaria de este y otros años, explicó. Asimismo, indicó que se persiguen dos créditos: uno de $250 millones con el BID y otro de $600 millones con el BCIE.

Comparte tu opinión