Nacional

Fiscalía procesa hallazgo de presunto material electoral en Nueva Concepción

126vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra procesando dos escenas en las que presuntamente se ha encontrado material electoral. Así lo informó, la fiscal electoral, Alma Campos. Los lugares señalados, indicó, se ubican en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, y San Rafael Obrajuelo, en La Paz.

Sobre esos casos, la fiscal dijo que a través de las investigaciones se determinará la autenticidad y circunstancias de diversa índole sobre los presuntos materiales electorales. Por otra parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, brindó un balance de la jornada electoral que vivió el país el pasado domingo.

El titular de la Fiscalía recalcó que no hubo fraude en las elecciones legislativas y municipales. Y además explicó que hubo cinco capturas por fraude electoral y tres por múltiples delitos.

Sobre los cambios que se prevén en la Asamblea, instó a que se establezca una comisión de transición ya que arribarán más de 60 nuevos parlamentarios que asumirán esos cargos por primera vez.

Comparte tu opinión