Nacional

Estados Unidos urge a respetar la separación de poderes en El Salvador

109vistas

El gobierno de los Estados Unidos, mediante un comunicado por intermedio del Departamento de Estado, felicitó al país por los comicios del pasado 28 de febrero. En la misiva, señala que el proceso fue pacífico, ordenado y sin sobresaltos de gravedad. En el comunicado recalca que la administración del presidente Joe Biden trabaja en orden de fortalecer la democracia de El Salvador.

El breve comunicado menciona que “la estabilidad social, económica y política del país requiere el fortalecimiento de las instituciones democráticas de El Salvador”. Además, el Departamento de Estado hace énfasis a los líderes políticos salvadoreños para que se comprometan con “eliminar la corrupción, respetar la separación de poderes, incrementar la transparencia, y respetar los derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión”.

Asimismo, el gobierno de los Estados Unidos instó a defender el Estado de derecho y el balance de poderes en el país. Sobre todo ante acontecimientos de irrespeto al orden constitucional y democrático, como el 9F, los constantes desafíos a los fallos judiciales, la desobediencia uy choques con la Asamblea y los intentos por evadir a instituciones contraloras.

Comparte tu opinión