Nacional

Contradicciones en cifras de vacunas de covid-19 en El Salvador

143vistas

El Ministerio de Salud no maneja una cuenta clara sobre las dosis de las vacunas de covid-19 recibidas por el gobierno. Los detalles de la información se han manejado con hermetismo por parte de la cartera estatal. El pasado 17 de febrero se conoció que El Salvador contaba con 20,000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Al respecto, Salud anunció que ese mismo día se arrancaba con la aplicación de las dosis en el personal de primera línea. El promedio, dijeron, sería 2,000 dosis diarias. Con ese flujo, la vacunación del personal debió acabar el 27 de febrero. A este día, el Ejecutivo no ha informado sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas.

Por tanto, al tomar las declaraciones recientes de Francisco Alabí, ministro de Salud, las cuentas no cuadran. El funcionario ha dicho que ya se aplicaron más de 20 mil dosis. Empero, la cartera de Estado no ha informado sobre la obtención de más vacunas. Se desconoce si serían de AstraZeneca, donación Covax o si fueron adquiridas a otra farmacéutica.

Comparte tu opinión