Economía

Avianca anuncia suspensión temporal de cinco rutas desde El Salvador

182vistas

Este mes, Avianca Holdings suspenderá 24 rutas internacionales, con lo que afectará vuelos que parten de distintas ciudades de América Latina, incluida la capital salvadoreña. La compañía anunció que, además de San Salvador, serán suspendidos de manera temporal las salidas de Bogotá, Panamá, Quito y Guatemala.

Avianca informó que la decisión se debe en algunos casos a la baja demanda de vuelos generada por la pandemia por covid-19 y las medidas vigentes para contener su propagación. En el caso de San Salvador se afectarán los vuelos a tres ciudades de los Estados Unidos: Houston, Dallas y Miami. Las otras rutas suspendidas son hacia Toronto y Ciudad de México.

Empero, Avianca añadió que de esos cinco lugares, Houston, Toronto y Ciudad de México serían reactivados el próximo mes.

El Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Romero es el segundo centro de conexiones de Avianca Holdings. En dicha terminal convergen vuelos desde las capitales de Centroamérica y se conectan desde y hacia Norte y Suramérica.

Comparte tu opinión