Nacional

Alertan de posible rebrote de coronavirus y ataques a la prensa en las elecciones

118vistas

Los procuradores internacionales de derechos humanos que tuvieron acceso ayer a diversos centros de votación brindaron su balance preliminar de lo ocurrido en los comicios legislativos y municipales del país. Los delegados de esta misión externaron su preocupación ante la posibilidad de un rebrote de casos de coronavirus en El Salvador.

Lo anterior fue señalado debido a la falta de distanciamiento físico en los centros de votación. Los procuradores emitieron la alerta basados en los 301 centros de votación y las 521 Juntas Receptoras de Votos a las cuales tuvieron acceso. Además, hicieron un llamado de atención debido a los ataques recibidos por la prensa salvadoreña.

Al respecto, Freddy Carreón, defensor representante de Ecuador, manifestó que una de las mayores preocupaciones ha sido la falta de distanciamiento. “Indudablemente nos preocupa que pueda elevar el número de personas contagiadas por covid”, dijo.

Sobre los incidentes con la prensa se expresó Augusto Rodas, procurador de Guatemala. “Me voy muy preocupado por el incidente donde fueron agredidos periodistas por la guardia presidencial, mi solidaridad hacia los afectados”, dijo.

Agregó que no se puede permitir una democracia que se atente contra la libertad de expresión. Rodas añadió que ese tipo de también afecta a la población, la cual requiere de una prensa independiente.

Comparte tu opinión