Nacional

MINSAL reporta vacunación de 16,300 profesionales de la salud contra COVID-19

126vistas

El ministro de Salud, Francisco Alabí reportó que a la fecha ya se han vacunado a 16,300 profesionales de la salud con la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. El medicamento ingresó al país, el pasado 17 de febrero y se ha distribuido con prioridad de inmunización a los trabajadores de primera línea de combate contra el coronavirus.

«Hasta ayer jueves por la noche ya llevábamos 16,300 vacunas aplicadas, cada día a las nueve de la mañana se da el consolidado del siguiente día», dijo el titular de Salud, Alabí. Además, destacó que la aplicación de las dosis se está haciendo en trabajadores del sector público y privado. También, dijo que se está priorizando a los sanitarios que laboran en los griparios, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y los encargados de tomar la prueba de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR).

«Al igual que estamos vacunando a los diferentes profesionales que están en las emergencias de los hospitales públicos, también estamos vacunando a los profesionales de la salud que están en los hospitales privados», agregó Alabí. Por su parte, el Colegio Médico se ha mostrado preocupado por los médicos del sector privado que tienen sus clínicas en el interior del país. El ministro, dijo la semana pasada que la vacunación sería de 2.000 aplicaciones diarias. Sin embargo, a 10 días de cumplirse ese periodo, aún faltan por aplicar 3.700 dosis. Se ha anunciado que este proceso continuará el fin de semana.

Comparte tu opinión