Nacional

MAG no puede justificar 3.6 paquetes alimenticios

163vistas

Según una auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR), no se ha encontrado evidencia que respalde la entrega de hasta 3.6 paquetes alimentarios del programa de emergencia sanitaria (PES), distribuidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El Gobierno salvadoreño se apoyo de otras instituciones para el reparto de las canastas de ayuda en la emergencia de COVID-19. El problema es que, con Agricultura no se pudo rastrear las entregas que se dicen haber entregado hasta septiembre del 2020.

«Verificamos que se remitieron actas de entrega de alimentos al Viceministerio de Transporte, CEPA, alcaldías municipales y otros por un total de 1,455,086 canastas, y según el documento máster del Programa de Emergencia Solidaria se tenía una meta de 5.1 millones de canastas, de tal manera que existen 3,644,914 canastas que no tienen respaldo de entrega», afirma la CCR en un reporte emitido.

Por otra parte, la CCR afirma que al Ministerio de Agricultura y Ganadería le fueron asignados $142.9 millones para la compra de alimentos en el periodo entre abril y septiembre de 2020. El caso es que algunas de las empresas proveedoras son ligadas a casos de corrupción, sobornos y lavado de dinero en sus países de origen.

Comparte tu opinión