Política

Gobierno mete a empleados en propuesta al IAIP

138vistas

De los tres aspirantes a integrar la terna de miembros de suplentes del sector universidades al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), dos son empleados del Gobierno de El Salvador. Los candidatos a comisionados son William Rafael Rebollo Alvarado, Jaime Roberto Cárcamo Velásquez y Sergio Mauricio Palacios Araujo.

En el caso de Cárcamo Velásquez, sale registrado en el Portal de Transparencia como asesor legal en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), cargo aún desempeña. Otro detalle de su candidatura, es que ni siquiera recibió un voto de las universidades. En cuanto a Palacios Araujo, él es jefe de la Unidad Jurídica del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Solo el tercer aspirante, Rebollo Alvarado no se encontró relacionado a cargos en el ministerio público. Actualmente es coordinador del observatorio de políticas públicas en la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

El representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas se mostró inconforme, puesto que uno de los candidatos de la terna no obtuvo ni in voto, fundamentándose del articulo 53 de la Ley de Acceso a la Información Pública. El Ministerio de Educación acordó convocar para el 2 de marzo una nueva asamblea para una nueva votación a las 9:30 a.m. El viceministro de la cartera de Estado dijo, “tengo clarísimo que ustedes van a impugnar sea lo que sea porque esa es la idea, alargar el proceso”.

Comparte tu opinión