Nacional

Un salvadoreño muere cada tres horas por COVID-19

5.34Kvistas

Con las cifras actualizadas hasta la fecha del Ministerio de Salud, se han reportado 155 muertes por COVID-19. Lo que indica que un salvadoreño muere cada tres horas debido a la enfermedad. Siendo las personas de la tercera edad las más afectadas. Ya que, 120 de los decesos corresponden a edades arriba de los 60 años, equivalente al 77.4 % de los casos.

Además, se registra que 37 personas fallecidas corresponden al rango entre los 70 y 80 años. Mientras que, 37 a edades mayores a los 80 años. Si a estas cifras se le añaden los decesos de gente con edades por encima de los 50 años, los porcentajes se elevan hasta el  92.9 % de personas mayores que han muerto a causa del coronavirus. Yeerles Ramírez, director de Monitoreo Estratégico de Servicios del Ministerio de Salud, dijo que durante las festividades de fin de año no se siguieron las medidas de bioseguridad. Por ello, se está viendo un ascenso de casos diarios.

“Lo que tenemos es un ascenso sostenido y sistemático que va de 330 a 319, 310, 315, y estamos superando ya la cifra de los 300 casos diarios”, dijo Ramírez. Y es que, solo en el mes de enero ya se reportan 4,922 casos positivos de COVID-19. Por otro lado, reflexionó que la gente ya se está acostumbrando a la situación. Por lo que, ya ven normal que las personas se estén muriendo por la enfermedad.

Comparte tu opinión